sábado, 10 de julio de 2021

UNA PEQUEÑA SATISFACCIÓN.

 

      Buenos días. Hoy me introduzco en vuestras mañanas para compartir con vosotros una pequeña satisfacción. En 2019 participé en el concurso de relatos que organizaba la Asociación cultural “La plazuela de los carros” en la pequeña localidad de Torralbilla (Zaragoza). El certamen se falló en su día (no fui ninguno de los galardonados). Después de varios problemas y retrasos, incluida la dichosa pandemia, se disponen ahora a publicar una antología con una selección de los mejores textos a su juicio. Pues bien, esta semana se pusieron en contacto conmigo para pedirme permiso para publicar mi relato al haber sido seleccionado entre los treinta mejores en un concurso en el que participaban más de doscientos. Además, me enviarán 2 ejemplares de cortesía.
        A la espera de su publicación, os puedo adelantar que el título de mi relato es “Sandalio Suceso, el SS” y narra brevemente la historia de un soldado de la División Azul que regresó del frente ruso sin un brazo, que vive como un ermitaño en un bosque, y que subsiste del trueque de lo que caza y recolecta por artículos de primera necesidad en la cantina del pueblo (incluido el odre de arroba de vino), y con lo que sus paisanos le dejan en su bacía de barbero a la puerta de la iglesia, parte como limosna, parte como agradecimiento a las curiosas narraciones que hace sobre sus experiencias bélicas y que hacen las delicias de los niños.
        Feliz fin de semana.

7 comentarios:

  1. Genial!!! Felicidades😃!!
    Es evidente que cuentas historias como nadie😊

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena,,👏👏 alguna de esas historias las escuché de ti.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades compañero, es admirable tu voluntad para seguir adelante por encima de cualquier dificultad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que escribes. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! Me alegro mucho por ti ☺️

    ResponderEliminar