jueves, 6 de diciembre de 2018

EL NIÑO DE MURILLO. MI RELATO FINALISTA EN EL III PREMIO INTERNACIONAL DE RELATOS CIUDAD DE SEVILLA


Buenos días.
Hoy, me permito la libertad de meterme en vuestros desayunos. Como muchos sabéis ya, mi relato “El niño de Murillo” llegó a ser finalista en el III Premio internacional de relatos Ciudad de Sevilla fallado esta semana. Editorial Samarcanda publica un libro conmemorativo en el que recopila los textos finalistas, encabezado por la obra ganadora, “Verde Veronés”, del autor Luis Miguel Rufino Rus. (La portada del libro es la que preside este post).
Me siento satisfecho y orgulloso de que un jurado de tal categoría se haya fijado en mi sentido y sencillo texto y, dado que me gusta compartir con vosotros mis creaciones para que me digáis si “voy por el buen camino”, me he puesto en contacto con Ed. Samarcanda y no me han puesto impedimento alguno a la publicación en el blog de mi relato para que me podáis seguir guiando con vuestra opinión y critica, siempre valiosa para mí.
Esta bonita experiencia literaria estará siempre presente en “mi humilde rincón de palabras” junto al resto de mis modestos logros que, os recuerdo, yacen siempre disponibles para su lectura en el lateral del blog enlazados: el I Premio de Relatos Diarios de Sefarad, “Los días del adiós”, el Premio sección provincial del XXXVIII Concurso internacional de relatos de Guardo y el Pregón Literario del XLIV Concurso internacional de relatos de Guardo.
Sin más, os dejo el texto (sólo hay que pinchar sobre él para poder leerlo), debajo del cuadro que lo inspiró, esperando y deseando que pronto pueda daros buenas nuevas sobre la ansiada publicación de mi novela “Tiempos de sombras” por Editorial Andalusiya.
Gracias a todos por vuestros ánimos y espero que os guste el relato. Saludos.



6 comentarios:

  1. Como siempre, me ha encantado. Es impresionante. Leyendo,haces que me transporte al momento que describes. Sigue así amigo y "compi" mío. Llegarás muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Intentaremos seguir sacando letras de la cabeza

      Eliminar
  2. Hola primo. Muy bonito tú relato y fácil de vivir esa historia. El niño no pudo tener mejor mentor, q nuestro gran artista sevillano Murillo. Felicidades y ánimo para escribir tu edperado libro. Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias prima. Ojalá pronto nos veamos por Sevilla.

      Eliminar
  3. Estuve el día de la entrega de premios y compré el libro. He leído tu relato y me ha encantado por tu manera de introducir un cuadro del pintor excepcional. Procuraré seguirte en el blog de vez en cuando si no te importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches y perdón por la tardanza, he estado muy desconectado estas navidades de ordenadores y demás. Ante todo, gracias por pasarte por mi rincón y me alegra que te haya gustado mi relato. Espero pasarme esta semana por Sevilla y recoger un volumen del libro, me dijeron los de Ed Samarcanda que podría hacerlo. En mi blog voy colgando reflexiones sobre libros, historia o arte. Además aquí intento sacar adelante mi segundo proyecto "La crónica de unos días insólitos"; mi primer libro "Tiempos de Sombras" espero que vea pronto la luz, aunque editorial Andalusiya se lo está tomando con demasiada calma para mi gusto; hace más de dos años que firmamos el contrato de publicación y aquí sigo esperando inexplicablemente y sin remedio. Saludos

      Eliminar