sábado, 14 de enero de 2023

"TIEMPOS DE SOMBRAS" HA SIDO PUBLICADA


         

        Hola a todos. Por fin… Estoy en condiciones de anunciaros que el sueño, largamente perseguido, de que mi novela viera la luz, se ha cumplido. “Tiempos de sombras” ya está a la venta. Os dejo el enlace abajo y paso a relataros lo que ha sucedido sucintamente.
      Todos sabéis el fiasco que supuso para mí el anterior contrato que firmé para su publicación. A pesar de todo, y echando la vista atrás, creo que lo mejor que me ha podido pasar es que me lo rescindieran en el mes de mayo pasado después de que lo hubieran incumplido con escusas de todo tipo durante 5 años (Que se dice pronto). Lo cierto es que, creo que el único incauto que confiaba en que se publicara era yo, y es que servidor no deja de ser un ingenuo que cree en la palabra de la gente, y nunca jugaría con la ilusión de una persona, con su paciencia y buena voluntad. En fin, obviando este deplorable y vergonzoso episodio, que para mi supuso mucho tiempo, dinero y desazón, volví a ponerme en marcha. Y comencé a llamar a las puertas de otras editoriales, sin mucha fe, lo confieso, dada mi nefasta experiencia anterior.
        Y así, el 29 de mayo del año pasado envié mi manuscrito a Editorial maLuma, como a muchas otras en esas fechas. El 15 de julio, mientras trabajaba, recibí una llamada de esa editorial. Lo primero que pensé al ver que en el móvil la llamada se identificaba con el nombre de la empresa, es que al menos había una editorial que tenía la amabilidad de decirme que había valorado mi manuscrito y que no les interesaba. Muy pocas se han dignado en contestarme, y ninguna vía telefónica. Podéis imaginaros mi sorpresa cuando al aparato se presentó Marga y me dijo que tras valorar mi novela una de sus colaboradoras, creo que dijo que se llama Rocio, había recomendado su publicación. No sabía que decir, así que Marga continuó leyéndome por encima el resultado de la valoración:


«”Tiempos de sombras” es una novela histórica que destaca por su valor didáctico, por la cercanía de los personajes y porque su final es redondo»

        Como estaba trabajando, le dije que la llamaría en cuanto saliera a almorzar y así lo hice. Tuvimos una conversación de poco más de 10 minutos en la que me detalló un poco más la valoración, me explicó como funcionaban como editorial, y me ofreció un contrato que me envió cuatro días más tarde tras proporcionarle mis datos personales. Podéis imaginaros... lo leí y lo firmé. Entonces, me puse manos a la obra y, tras dar un nuevo repaso al texto, se lo envié con unas sugerencias sobre mi idea de portada el 2 de septiembre.
        Y… tras pasar por un corrector profesional(siempre hace falta que lo repase un/a experto/a) y por las hábiles manos de Lupe en la maquetación, recibí, el 4 de enero, las primeras galeradas y una portada que me gustó. Sin pausa, retocamos ligeramente la portada para que quedara completamente a nuestro gusto, repasé el texto una última vez y di el visto bueno. El caso es que ya está a la venta en la página Web de Editorial maLuma. De momento está en imprenta, pero se pueden reservar ya los ejemplares que queráis al módico precio de 19 euros.
        La idea inicial es presentar la novela en Benidorm, probablemente el mes de marzo (esperamos que en esto el Ayuntamiento nos eche una mano). Y después...donde se tercie y se me requiera, (me convertiré con mucho gusto en un “Paco Umbral cualquiera” para ir a hablar de mi libro donde haga falta). En cuanto a mis preferencias, me encantaría llevármelo a cualquier lugar de España donde se escuche un mínimo eco de Sefarad (en esto podrían ayudarnos tanto Red de Juderías de España como el Centro Sefarad-Israel; especialmente ilusionante sería poder ir a Toledo, porque allí trabajé y viví, porque amo y conozco muy bien la ciudad, porque allí me siento como en casa, y porque buena parte de la novela se ambienta en esa maravillosa urbe), y por razones familiares y nostálgicas a Guardo (Palencia), o Velilla del río Carrión(mi pueblo natal, también en Palencia) y, por supuesto, a Sabero (León) el pueblo de mi padre. Pero eso ya llegará si Dios quiere.
        Y nada más, ojalá os atreváis a leer mi libro, y os dejéis pasear por sus páginas de mi mano y de la de los protagonistas, disfrutando de nuestro arte e historia, y de lo que yo creo, modestamente, que es una bonita y emocionante aventura.
        Os dejo el enlace a Ed. maLuma. Mi eterno agradecimiento a Marga, Lupe y resto del equipo de la editorial por haber apostado por “Tiempos de sombras”. Espero dejaros en buen lugar.

        Abrazos y besos mil.




13 comentarios:

  1. Conociendo al autor y habiendo escuchado su proyecto, después de tanto tiempo de espera, se merece la publicación. Puedo asegurar que no defraudará a nadie, y todos estaremos esperando otra.

    Quico Esquerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo. Nos debemos un par de pintas y una buena conversación. Abrazos

      Eliminar
  2. Enhorabuena la espera ha merecido la pena,me encantan tus historias y ansio tenerlo pronto en mis manos,nos veremos en la presentacion.
    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin... Una gran satisfacción ver mi libro a la venta. Gracias, Amparo.

      Eliminar
  3. Mi nombre es Ángel Alonso, vivímos en Sevilla, he tenido la suerte de haber leído un par de artículo y me maravilló las descripciones de los personajes. Haré gestiones para comprar el/los libros y regalar. Siga adelante Luis Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, primo sevillano jejeje. Es un sueño cumplido. Por fin sabrás como conocí a Sara jejeje. Es un gusto ver la novela a la venta. Abrazos

      Eliminar
    2. Enhorabuena buena Luis, me alegro mucho por ti, te lo mereces, espero poder ir a la presentación , un abrazo.

      Eliminar
  4. Feliz de saber que por fin la tenemos en nuestras manos y podremos leerla... Es la mejor noticia de este fin de Semana 🎉🎉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A costado... pero por fin está publicada.

      Eliminar
  5. Ya era hora que "Tiempo de sombras", viera la luz. Enhorabuena Luis.👏👏😘😘
    Paqui.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro enormemente que por fin puedas ver hecho realidad tu sueño de publicar tu libro.
    Estoy segura de tu éxito, pues eres un magnífico escritor.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, espero que disfrutéis leyéndolo. Besos.

    ResponderEliminar