domingo, 13 de junio de 2021

DE CAPAS, CHAMBERGOS Y ESQUILACHES.

 


Buenos días.
        Los dos últimos años he participado en el concurso de relatos históricos de Hislibris sin ningún éxito, más bien han sido abrumadoras las opiniones en contra de mis propuestas. Las opiniones de los concursantes y miembros del foro han sido bastante críticas en general, en algunos casos desdeñosas y prepotentes, rozando, en más de un caso, la falta de educación (crueldad de la que te previenen al participar, eso sí). El caso es que lo que yo intenté es recrear un momento histórico o una anécdota utilizando personajes reales o ficticios, según me conviniera, y procurar contarlo con el mayor rigor del que fui capaz.
        Como mis trabajos han sido condenados al ostracismo en esa página WEB y, además, de forma pública (se pueden descargar y no puedo utilizarlos para otros concursos) he decidido compartirlos. A mi manera también me siento orgulloso de estos relatos y no sólo os voy a dar la tabarra con mis pocos logros… (os recuerdo que éstos siempre están disponibles en el lateral del blog, pero en la versión web, es decir, la del ordenador (no móvil), o activándolo en el móvil al abrir la página del blog y llevarla hasta el final de la parte inferior donde podéis pulsar en “versión web”
        El primero de mis textos se titula:
 
        DE CAPAS, CHAMBERGOS Y ESQUILACHES.
 
       Se trata de un viejo relato (algunos quizá hayáis leído otra versión del mismo) ambientado en el momento que se produjo el Motín de Esquilache, el 25 de marzo de 1766. En la taberna del Toro, en Madrid, se encuentran dos amigos, Tolo y Santiago, y comentan los hechos que sacuden a la capital de España. Atentos a la “Alfonsilla”, la mesonera…


No hay comentarios:

Publicar un comentario