martes, 26 de mayo de 2020

"EL CAZADOR DE LA OSCURIDAD" DE DONATO CARRISI


       “El cazador de la oscuridad” de Donato Carrisi, es el segundo tomo de una saga de novelas de suspense formado por tres libros, todos protagonizados por Marcus y Sandra Vega. Os confieso que estoy leyendo la saga al revés, según caen los libros en mis manos. Comencé por el tercero, “El maestro de las sombras” y voy a acabar por el primero, “El tribunal de las almas”. No es lo más adecuado, porque algunos hechos, que vienen de atrás, sería mejor haberlos conocido en su orden correcto, pero esto no plantea ninguna dificultad en la comprensión del conjunto de la obra. Eso sí, este segundo libro me ha gustado más que el tercero.
Marcus es un sacerdote, un penitenciario, que se dedica a perseguir crímenes para el enigmático “Tribunal de las almas” del Vaticano (entidad poseedora del mayor archivo de investigación sobre el mal), gracias a su gran preparación, y su habilidad para descubrir la maldad detectando “anomalías”. Sandra Vega es una experta y reputada fotógrafa forense de la policía romana, alguien capaz de ver en sus instantáneas aquellos detalles que nadie percibe, y que vive en ese momento una relación que no termina de hacerle feliz con Max, un profesor de historia; siempre tiene presente a su verdadero amor, su marido David que murió asesinado
La novela arranca de la frustración que siente Marcus por no conseguir descubrir el culpable de un atroz asesinato que se ha producido dentro del pequeño territorio del Vaticano; una monja ha sido desmembrada en sus jardines sin que, aparentemente, nadie sepa nada del asunto. Clemente, su mentor, le encarga la investigación, aunque quien de verdad mueve los hilos es el cardenal filipino Battista Erriaga, un hombre de tormentoso pasado, alguien sin muchos escrúpulos a la hora de conseguir sus fines gracias al “uso” que hace de la privilegiada información que posee al controlar el Tribunal de las almas. Este hecho sirve de arranque y de cierre de la novela, y de enlace con el tercer tomo de la saga. La trama central gira en torno a la investigación en la que se ven inmersos los protagonistas, Marcus y Sandra, acerca de los crueles asesinatos de parejas que atemorizan a la capital italiana; unos hechos que presentan una particularidad, el asesino se recrea, con especial saña, en la tortura de la mujer.
Una serie de hechos aderezan positivamente el texto, la formación criminalística del autor, su gran conocimiento de la capital italiana, especialmente visible en el acercamiento que nos propone a la Roma oculta, la ciudad que los turistas no visitamos, la tormentosa atracción imposible entre Marcus y Sandra, la misteriosa ayuda que recibe el asesino por parte de una secta satánica relacionada con la figura de la cabeza de un lobo, imagen que oculta algo más, extraños suicidios…
        Así que os recomiendo este trepidante texto. Os recuerdo… un asesino en serie anda suelto en la capital imperial; ninguna pareja estará a salvo en sus calles, ni siquiera siendo de policía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario