domingo, 11 de agosto de 2024

HOY HACE UN AÑO PRESENTAMOS "TIEMPOS DE SOMBRAS" EN SABERO.

 

Tal día como hoy…
Hace una año que presente mi libro “Tiempos de sombras” en el Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero(León). Aquel 11 de agosto fue un día muy especial para mí, no sólo porque el marco era inmejorable, sino porque para mí fue un sueño cumplido dar a conocer mi obra en el pueblo de mi padre. Mi padre falleció antes de que yo comenzara a escribir; se fue sin saber que su hijo era capaz de juntar más de dos palabras y darlas sentido. Por eso le dediqué mi libro porque “me hubiera gustado verlo con él entre sus manos”. A veces, cierro lo ojos y lo veo allí sentado en la nave central de la ferrería con mi libro en su regazo, junto al resto de la familia, intentando ocultar esa lagrima fácil de emoción que, a la mínima, siempre se le escapaba. Sé que se hubiera sentido inmensamente feliz y orgulloso del “soso” de su hijo mayor.
Quería agradecer de nuevo a todo el personal del Museo de la Minería y la Siderugia, en especial a Roberto, su Director, que hizo de Cicerone, que fueran tan amables al darnos todas las facilidades del mundo para presentar el libro. En cuanto a la familia, agradecer a todos los que pudieron ir, a aquellos que sé que hubieran querido estar, pero diferentes circunstancias personales no se lo permitieron y, especialmente quería recordar que sin el apoyo de mi primo José Antonio Morán Pérez, y de mi tía Isabel Morán Laiz, aquello no hubiera sido posible. Las fotos fueron cortesía de
Carlos García, Kubala.












No hay comentarios:

Publicar un comentario